Zona Naval busca evitar depredación de tortugas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zona Naval busca evitar depredación de tortugas

No sólo se extraen los huevos, también comercializan la carne de los quelonios


Zona Naval busca evitar depredación de tortugas | El Imparcial de Oaxaca
En Playa Abierta, Escolleras, Brasil, entre otras, se han encontrado caparazones.

Salina Cruz, Oaxaca. – Personal de la Décimo Segunda Zona Naval adscritos a la Estación de Investigación Oceanográfica, inspeccionaron el área de Playa Brasil para buscar huevos que desovó una tortuga golfina en peligro de extinción, con la finalidad de evitar su depredación.

Tras alertar que en esa zona tortuga arribó para su posible desove, los marinos se trasladaron al punto con el fin de recuperar los huevos para trasladarlos a la Estación, y colocarlos en un sitio seguro donde eclosionen sin ser devorados.

Y es que en los últimos meses se han presentado casos de personas que no sólo extraen los huevos para su venta, sino que se roban al reptil para sacrificarlo y comercializar también su carne.

El personal naval informó que de manera constante realizan recorridos en lo que conforma la bahía de la región del Istmo, con el propósito de recuperar los huevos y vigilar la depredación.

Cabe destacar que las zonas de Playa Abierta, Azul, Escolleras, Brasil, son sólo algunas de las zonas donde han encontrado los caparazones de las tortugas que al momento de anidar fueron sacrificadas para robarle la carne y los huevos.

Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a cuidar a la especie en peligro de extinción y en muchas ocasiones ha sido sacrificada.


aa

 

Relacionadas: