“Stereo Binni Sicaru” entrega apoyo a familias necesitadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

“Stereo Binni Sicaru” entrega apoyo a familias necesitadas

Durante el fin de año se entregaron 110 pollos rostizados a familias de bajos recursos de Unión Hidalgo


“Stereo Binni Sicaru” entrega apoyo a familias necesitadas | El Imparcial de Oaxaca

Ante la situación de crisis económica que se vive generada por varios factores, entre ellos la pandemia del Covid-19, los integrantes de la radio local “Stereo Binni Sicaru”, lanzaron la convocatoria para que personas de buen corazón que quisieran cooperar con pollos rostizados, los cuales serían entregados a diversas familias de bajos recursos a fin de que pudieran tener cena la noche de fin de año.

La meta era poder entregar el mayor número posible de polos para que nadie se quedara sin poder cenar.

De inmediato el equipo comandado por el profesor Helvert Ruiz López se dio a la tarea de solicitar a las personas altruistas que pudieran poner su granito de arena para lograr el objetivo.

“Logramos entregar 110 pollos a las familias de escasos recursos. Desde hace años decidimos llevar a cabo un programa de radio especial para hacer entrega de los apoyos, el primer año lo hicimos el 24 y 31, pero después optamos por solo el fin de año”, explicó Hervet Ruiz.

Asimismo, indicó que durante los seis años la gente ha participado y con ello se han beneficiado muchas familias, por lo que en esta ocasión no podían dejar pasar la fecha y de alguna manera cumplir con un compromiso social, pero sobre todo con un gesto de humanidad y ayudar a los que menos tienen.

“Creo que si todos hiciéramos algo por nuestros semejantes, tendríamos un mundo mejor, a veces sólo se necesita querer, por eso lo hacemos, porque queremos ayudar, sin fines de lucro. La gente lo sabe y por eso nos apoya. Ahora estamos satisfechos de haber logrado que las familias de escasos recursos pudieran tener un bocado y como todos, una rica cena para despedir el año y recibir el nuevo con la esperanza de un mejor mañana”, aseguró.

Rifarán bicicleta 

Ruiz López señaló que para el “Día de Reyes”, llevarán a cabo otro programa especial para los niños, lo cual consiste en una rifa de una bicicleta que donó el Lic. Christian Hernández Fuentes, y será rifada entre niños y niñas de edad escolar, del primero al sexto grado, por lo que ya lanzaron la convocatoria para el registro de los participantes, los cuales a través de un mensaje por Whatsapp o por una llamada al número 99712652618 podrán inscribirse.

“Tendremos desde luego más regalos como lo hemos hechos desde la conformación de Stereo Binni Sicaru que transmite en el 102.9 de FM en la población, son seis años ya y esperamos continuar con este tipo de eventos. Somos una radio comunitaria y nos debemos al pueblo”, apuntó.