Exhortan a morosos pagar servicio de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exhortan a morosos pagar servicio de agua

Bajo el lema ¡Pagan porque pagan!, el administrador dijo que se les aplicará la sanción correspondiente y de ser necesario jurídicamente.


Exhortan a morosos pagar servicio de agua | El Imparcial de Oaxaca

Durante el 2020 el Sistema de Agua Potable (SAP) dejó de captar un promedio de 15 millones de pesos por concepto de la deuda que enfrentan los morosos.

Darío Toledo Cabrera, administrador del organismo, admitió que se dejó de captar importantes ingresos debido a que la mayoría de usuarios no contribuyen, y prefieren que les cancelen su línea en vez de pagar.

El funcionario reconoció que mientras las personas se ven obligadas a pagar el servicio de energía eléctrica, telefónica y TV por cable, deja de lado los pagos de agua potable, pese a que se trate de algo de suma necesidad para diversas actividades del hogar.

“Exhortamos a los usuarios morosos y no morosos para que pasen a pagar sus recibos pendientes que tienen con este organismo, y de este modo se eviten cortes del vital líquido el lo futuro”, expuso Toledo Cabrera.

Bajo el lema ¡Pagan porque pagan!, el administrador dijo que se les aplicará la sanción correspondiente y de ser necesario jurídicamente.

Asimismo, añadió que los principales morosos se encuentran en las colonias Petrolera, Condominios, Hidalgo Oriente, Hidalgo Poniente, Aviación, Adolfo López Mateos, Jardines, Alfredo López Ramos, Cesar Linton Rodríguez, entre otras.

No obstante, uno de los graves problemas que enfrenta actualmente el Sistema del Agua Potable, son las constantes fugas en las líneas de conducción que abastecen a las familias porteñas.

El funcionario mencionó que no se dan abasto para cubrir las cerca de 5 a 10 fugas, que diariamente se registran en la ciudad, debido a lo viejas que son las tuberías. 

Finalmente exhortó a los usuarios morosos para que pasen a pagar sus recibos anteriores y se pongan al corriente con sus pagos, de lo contrario en los meses subsecuentes se llevarán a cabo cortes masivos a los deudores.