Se reactivan patrullajes en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reactivan patrullajes en Salina Cruz, Oaxaca

Tras dos semanas de protesta, elementos de la policía municipal regresaron a laborar


Se reactivan patrullajes en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras quince días en  que los policías municipales mantuvieron paro de labores para exigir el pago de 45 días aguinaldo, la inseguridad se incrementó en Salina Cruz.

Sin embargo, luego de llegaran a un acuerdo con las autoridades municipales, los uniformados reactivaron actividades, por lo que ya se les puede ver resguardar la ciudad.

Tan sólo en el lapso que estuvo suspendida la seguridad, se registraron 42 asaltos que afectaron a diversos sectores de la población.

Desde robo a casa-habitación, asalto a peatones, automovilistas y comercios fue el resultado.

Los módulos y patrullajes fueron suspendidos por dos semanas, lapso en que los ladrones aprovecharon para cometer una serie de ilícitos.

Lo anterior fue reprobado por los empresarios, quienes también cuestionaron al presidente Juan Carlos Atecas Altamirano por no tener tacto político para darle puntual atención a la demanda de los elementos policiacos, que son una parte medular para el bienestar del municipio.

En ese sentido, la población lamentó que los policías no cuenten con las herramientas para poder desempeñar su trabajo de mejor manera. 

Cabe destacar que este segundo año de gobierno, los elementos denunciaron que no han recibido uniforme, botas, así como el armamento necesario para enfrentar a la delincuencia que los ha rebasado por completo.