Se registran cuatro explosiones en la Refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se registran cuatro explosiones en la Refinería de Salina Cruz

Cabe recordar que el 21 de junio del año 2017 se vivió una de sus peores episodios al interior de la Refinería


Se registran cuatro explosiones en la Refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro explosiones se registraron al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime que fueron controlados por bomberos y trabajadores. Este sería el segundo incidente que ocurre en menos de 15 días en la petrolera.

De acuerdo con fuentes de Pemex la primera explosión ocurrió antes del mediodía cuando pretendían echar a andar la planta Hidros 1 donde ocurrió el primer incidente que activó de inmediato los protocolos de seguridad para comenzar las labores de control.

Posteriormente se reportó que hubo otra explosión en la planta primaria 1 donde también con el apoyo de los trabajadores petroleros, los bomberos lograron controlar el incendio.

De manera simultánea ambas plantas que están en proceso de reparación y se están echando a andar, situación que puso en riesgo a los trabajadores petroleros.

Este sería el segundo incidente que ocurre en menos de quince días al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

El primero ocurrió el pasado 30 de diciembre del año 2020 cuando hubo una fuga de gas fluorhídrico en la planta de alquilación en donde se reportó dos trabajadores intoxicados que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital de Petróleos Mexicanos.

Ahora este 4 de enero del 2021 se presentan estas explosiónes que sería el primer incidente del año al interior de ese complejo petrolero ante la falta de atención por parte del gobierno para modernizar las instalaciones que tienen cerca de 44 años de estar operando y que representan un riesgo para la población istmeña.

Cabe recordar que el 21 de junio del año 2017 se vivió una de sus peores episodios al interior de la Refinería cuando se incendió la casa de bombas que duró cerca de tres días para poder controlar el fuego.

 

 


aa

 

Relacionadas: