Vacacionistas abarrotan playas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vacacionistas abarrotan playas

Las principales playas de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec tuvieron un incremento en cuanto a la visita en este puente vacacional


Vacacionistas abarrotan playas | El Imparcial de Oaxaca
Playas como Escolleras, Ventosa, Chipehua, Cangrejo, Azul fueron algunos de los puntos donde la aglomeración se incrementó considerablemente

Salina Cruz. – Pese a la alerta sanitaria, vacacionistas decidieron abarrotar las playas de la región para recibir el año nuevo y con esto el rebrote de Covid-19 se puede presentar.

Las principales playas de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec ubicadas en la costa oaxaqueña tuvieron un incremento en cuanto a la visita en este puente vacacional.

Playas como Escolleras, Ventosa, Chipehua, Cangrejo, Azul fueron algunos de los puntos donde la aglomeración se incrementó considerablemente, sin que las autoridades aplicaran las medidas sanitarias.

Este fin de semana restaurantes y prestadores de servicios no acataron las medidas

“No podemos relajarnos, estamos en semáforo amarillo por los nuevos casos que se han estado presentando y aun así la ciudadanía sigue realizando actividades sin la sana distancia y el uso del cubreboca” dijo el director del centro de salud en Salina Cruz.

Aparte del consumo de alcohol en las playas se conjuga la aglomeración entre los vacacionistas por buscar un sitio donde recibir el año nuevo en estos primeros meses del 2021.

En ese sentido, este fin de semana también en los restaurantes, los prestadores de servicios no acataron las medidas sanitarias en algunos puntos, en donde hubo aglomeración y sin el uso del gel y el cubreboca.

Salina Cruz podría volver al semáforo rojo en caso de que las autoridades y la población cooperen para acatar las medidas sanitarias y así frenar los contagios que van en aumento.

Salina Cruz podría volver al semáforo rojo.

Los hospitales por otra parte, reportan los directivos un repunte en cuanto a la demanda de atención asociado con síntomas del Coronavirus, debido a la irresponsabilidad de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: