Familias de Carolina del Norte apoyan a grupos vulnerables del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Familias de Carolina del Norte apoyan a grupos vulnerables del Istmo de Oaxaca

El apoyo es para niños con capacidades diferentes, personas de la tercera edad y familias de escasos recursos


  • Familias de Carolina del Norte apoyan a grupos vulnerables del Istmo de Oaxaca
  • Familias de Carolina del Norte apoyan a grupos vulnerables del Istmo de Oaxaca
  • Familias de Carolina del Norte apoyan a grupos vulnerables del Istmo de Oaxaca

Por cuarto año consecutivo, familias de Carolina del Norte de los Estados Unidos, brindan apoyo a niños con capacidades diferentes de esta ciudad de Juchitán, mismos que forman parte de la organización “Marchando Sobre Ruedas” que dirige Noel Martínez.

Fui así como el pasado 24 de diciembre fueron entregadas cenas navideñas, las cuales incluyeron postre y un obsequio para cada uno de los niños que forman parte de esta agrupación, con lo cual se amplió el beneficio para un gran número de niños con Síndrome de Down, gracias al apoyo de “Sandy”, una benefactora igualmente originaria de Carolina del Norte.

María del Carmen Rodríguez, originaria de los Valles Centrales en la entidad oaxaqueña, pero radicada en Raleigh, capital de Carolina del Norte, funge como coordinadora y enlace para la entrega de los apoyos que se han distribuido entre los niños, madres de familia y personas de la tercera edad.

La presencia de los benefactores latinos radicados en los Estados Unidos, se hizo notar a los pocos días del fatídico terremoto de 8.2 ocurrido el 7 septiembre del 2017, cuando hicieron llegar grandes cantidades de despensas, lonas, mantas, agua embotellada, y dinero en efectivo para las familias que perdieron su patrimonio en los municipios de Santa María Xadani, y Juchitán de Zaragoza, incluyendo sus agencias municipales.

Carmen Rodríguez señaló que los apoyos para los niños discapacitados por parte de las familias de Carolina del Norte, se han mantenido debido al abandono gubernamental en el que se encuentran.

Durante los primeros días que la pandemia del Coronavirus hizo presencia en este municipio, de inmediato las familias benefactoras se organizaron para apoyar a las personas de la tercera edad a quienes les entregaron despensas con un valor superior a los mil pesos para cada una.

“No estoy de acuerdo con publicar las imágenes de los apoyos que entregamos en Juchitán, y en otras comunidades del estado de Oaxaca, pero en necesario comprobar que el recurso recaudado llega a su destino, y con esto logramos que la ayuda benéfica siga fluyendo”, indicó.

El pasado 31 de diciembre, de nueva cuenta las familias benefactoras se hicieron notar en este municipio, al entregar un apoyo económico a Jorge Aldair, recurso que le permitirá asistir a su visita médica programada para el próximo 22 de enero, además de una despensa para subsistir durante varios días.