Decomisan más de 3 mil huevos de tortuga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Decomisan más de 3 mil huevos de tortuga

Elementos de la Guardia Nacional lograron detener a un vehículo que transportaba bolsas con el producto de la especie en peligro de extinción


Decomisan más de 3 mil huevos de tortuga | El Imparcial de Oaxaca
Los huevos eran transportados en bolsas de plástico

Salina Cruz, Oaxaca. – Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar más de 3 mil huevos de tortuga en el Istmo de Tehuantepec.

Los uniformados detectaron la noche del martes a un vehículo que transitaba por la noche con las luces apagadas, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el conductor intentó huir por un camino de terracería de las Salinas del Marqués, agencia de Salina Cruz.

Tras varios minutos de una intensa persecución por parte de los efectivos de la Guardia Nacional, se logró la detención de la unidad así como del conductor, para realizar una revisión de rutina, en donde hallaron siete bolsas de plástico con huevos de tortuga, una especie protegida según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La mercancía asegurada fue puesta a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Salina Cruz, para realizar las indagatorias correspondientes.


aa

 

Relacionadas: