Cerrarán playa Chahué y La Bocana en Fin de Año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cerrarán playa Chahué y La Bocana en Fin de Año

Se busca evitar aglomeraciones


Cerrarán playa Chahué y La Bocana en Fin de Año | El Imparcial de Oaxaca
Pese a que no hay saturación en el destino turístico, se deben respetar las medidas sanitarias.

Bahías De Huatulco. – Las playas de Chahué y La Bocana en bahías de Huatulco estarán cerradas este 31 de diciembre y 1 de enero para evitar aglomeraciones.

Es habitual que a estos espacios lleguen personas a recibir el Año Nuevo, y por eso, la autoridad determinó estas medidas para que no haya contagios.

Mientras tanto, las playas y restaurantes de Huatulco se encuentran con un permiso para trabajar en un 75 % de su aforo.

Sin embargo, el regidor de Turismo de Huatulco, Ricardo Pacheco reportó que la situación es tranquila y por el momento el destino turístico no se encuentra saturado.

Cabe destacar que la autoridad no tiene registro de algún turista que haya llegado contagiado por Covid-19 a las Bahías, como ocurrió en otros destinos nacionales.

En esta temporada de Fin de Año, Huatulco se encuentra en una ocupación cercana al 50 % de su capacidad de recibir turistas.

“El sector de prestadores de servicios turísticos, está asumiendo las estrategias necesarias para evitar afectaciones en la salud o casos de Covid-19”, externó Ricardo Pacheco.

Será hasta la primera semana de enero cuando determinen las acciones a seguir en caso de que Oaxaca, entre semáforo rojo o en su caso retome el amarillo por casos de Covid-19.

No obstante, hasta el momento, el destino es seguro para turistas y en estos días, están asumiendo las medidas necesarias.


aa

 

Relacionadas: