Aplican 10 mil vacunas contra la influenza en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplican 10 mil vacunas contra la influenza en Salina Cruz, Oaxaca

La campaña de vacunación anual contra la influenza estacionaria AH1-N1, cumplió con su cometido


Aplican 10 mil vacunas contra la influenza en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Unas 10 mil 090 dosis contra la influenza estacionaria se aplicaran en este año a la población.

Así lo dio a conocer Pavel Martínez Calderón, director del Centro de Salud Urbano al sostener que la campaña de vacunación anual contra la influenza estacionaria AH1-N1, cumplió con su cometido, ya que se aplicaron 10 mil 090 dosis a adultos y menores de 5 años.

Reconoció a la sociedad porteña, quien atendió el mensaje y acudió a ponerse su vacuna contra este padecimiento que suele darse en la temporada invernal. El galeno dijo que se aplicó la vacuna a todas y cada una de las personas que acudieron al hospital para vacunarse cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios.

Tras concluir esta campaña anual de vacunación contra la influenza estacionaria AH1-N1, dijo que lo que sigue ahora es cuidarse muy bien, sobre todo en la población adulta y menores de edad, quienes son más susceptibles a la enfermedad.

Pavel Calderón reconoció que “es ahora o nunca que no debemos bajar la guardia ante esta nueva amenaza mundial, Covid-19, que está lacerando los hogares de las familias en todo el planeta”, subrayó.

Como sector salud que somos nos congratula saber que la tan anhelada vacuna contra Sars-Cov-2, ya está en México, y eso como médicos nos llena de satisfacción y fortaleza de que seremos el primer filtro para vacunarnos; solo hay que esperar el tiempo necesario para cuando llegue al estado de Oaxaca.

“Somos un sector en riesgo latente ante esta pandemia mortífera, ya que estamos expuestos al contagio, y es por ello que al final del túnel apareció la luz de la esperanza de esta nueva vacuna en contra del Sars-Cov-2”, puntualizó el galeno.