Realizan operativos en playas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan operativos en playas de Salina Cruz

Personal de la Zona Federal Marítima implementó operativos en las playas con la finalidad de evitar aglomeraciones


Realizan operativos en playas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Este año que está por concluir, personal de la Zona Federal Marítima logró evitar el saqueo de huevos de tortugas en las playas del puerto, además de proteger la vida silvestre.

Debido a la alerta sanitaria del coronavirus, el personal implementó operativos en las playas con la finalidad de evitar aglomeraciones y restringir el acceso a toda clase de persona.

Asimismo se ordenó cerrar las playas de Escolleras, Azul, Brasil, Ventosa y Playa Abierta a todo el público y las personas que se les observaba en la playa se les exhortaba a retirarse e incluso los policías municipales lo trasladaban a sus hogares.

En ese sentido, personal de la dependencia realizó recorridos e inspecciones en las diferentes playas de este municipio.

Además de operativos basados en el plan de Preservación de Vida Silvestre, para inhibir la comisión de ilícitos ambientales y proteger a especies como las tortugas.

En ese sentido también se realizaron reuniones con los empresarios restauranteros con la finalidad de exhortarlos a que acataran las medidas sanitarias y evitaran la aglomeración con el fin de cortar los contagios en el municipio.