Año complicado para el sector hotelero de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Año complicado para el sector hotelero de Salina Cruz

Los prestadores de servicios esperan que en 2021 se reactive la economía.


Año complicado para el sector hotelero de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios hoteleros cierran con un año complicado derivado de la afectación que dejó la pandemia por el Covid-19. 

Cabe destacar que por lo menos 60 hoteles, moteles y casas de huéspedes de Salina Cruz se vieron afectados durante este 2020 a consecuencia de la falta de apoyos gubernamentales, el Covid-19 y los cierres carreteros.

Ante este panorama, Fidel Contreras, empresario hotelero dijo que la crisis por la que atraviesa ese sector es complicada al no tener entradas.

 “No tenemos recursos para enfrentar el 2021 con el pago de los impuestos, el personal, telefonía, luz, agua y otros servicios básicos para poder dar un servicio”, señaló. 

Otro de los problemas que enfrentan es que hay hoteles que están en muy malas condiciones a consecuencia del terremoto del año 2017, y que muchos empresarios no recibieron los apoyos, todo lo hicieron con sus propios recursos económicos, por ello no han podido recuperarse.

De esta manera, dijo que del cien por ciento de un hotel, sólo el 30 por ciento estuvo ocupado, hecho que los afectó gravemente.

Los prestadores de servicios esperan que para el 2021 la actividad se reanude.