Persisten investigaciones por el caso Huazantlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persisten investigaciones por el caso Huazantlán

13 hombres y dos mujeres fueron quemadas vivas


Persisten investigaciones por el caso Huazantlán | El Imparcial de Oaxaca

A pocos días de cumplirse cinco meses de la masacre en Huazantlán del Río, agencia de San Mateo del Mar, un grupo de agentes sigue con las investigaciones para resolver el asesinato de 15 personas.

Como se recordará, el pasado 21 de junio las víctimas, 13 hombres y dos mujeres, fueron detenidos con otras 30 personas más por un grupo denominado Unión de Agencias, derivado de un conflicto poselectoral, ya que en la agencia de Huazantlán se llevaría a cabo una asamblea convocada por la autoridad municipal para analizar la distribución de las obras, entre otros programas.

A casi seis meses de la masacre, agentes investigadores realizan trabajos de campo para recabar datos y testimonios de los hechos a través de los sobrevivientes, para así integrar las carpetas de investigación con el fin de resolver el múltiple homicidio y no quede impune.

Cabe destacar que el conflicto inició el pasado 3 de mayo con la retención de un grupo musical por habitantes de Huazantlán del Río, que al parecer, que iban a amenizar en Santa María del Mar a quienes golpearon y encarcelaron.

Lo anterior está documentado por las autoridades, y en ese entonces a quien culparon fue al agente municipal, José Luis Chávez, de realizar estas detenciones y agresiones arbitrarias.

Posteriormente se dio un enfrentamiento de Huazantlán del Río donde quemaron viviendas, vehículos, mototaxis y hasta animales que se encontraban en el lugar.

El clima de violencia fue creciendo ante la falta de atención por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), que terminó en tragedia, donde masacraron a 15 personas.