Piden desaparecer poderes en San Juan Mazatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden desaparecer poderes en San Juan Mazatlán

Eleuterio Jiménez he generado terror entre los habitantes del municipio y sus agencias


Piden desaparecer poderes en San Juan Mazatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ante el abandono que se percibe y la falta de oficio político del presidente municipal del San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, crece el repudio y la exigencia de los habitantes por la desaparición de poderes, ya que la violencia y el pánico entre la cabecera municipal y la agencia municipal de Loma Santa Cruz, no ha sido atendido por el edil ni por la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Desde que inició el conflicto postelectoral por presuntas acciones fraudulentas, los habitantes están en el abandono y a su suerte, hay mucha gente desplazada, y ya no quieren saber nada de Macario Eleuterio Jiménez que además de no realizar ninguna obra correspondiente al ejercicio fiscal de 2019 y 2020, los deja a su suerte.

De acuerdo con las denuncias, el día 9 de noviembre, los habitantes de Loma Santa Cruz fueron objeto de una barbarie donde hubo secuestros, quema de la agencia municipal y de viviendas y pánico.

El segundo escenario se vivió el día 8 de diciembre con la toma del Palacio por habitantes de la cabecera municipal quienes le pidieron poner un alto a la violencia postelectoral con Loma Santa Cruz, pidiéndole que pidan perdón a su municipio y que no los acusen del acto vandálico y barbarie que se cometió.

Aunque los hechos denunciados son reales, Macario Eleuterio Jiménez, hace caso omiso y no da atención a su pueblo, pues los afectados consideran que está mal asesorado y le ocultan la realidad, pues hay fotos y videos que sostienen los actos violentos, mientras su gente de mandos medios minimizan los hechos.

Ante estos hechos y el total abandono, exigen al Congreso del Estado y a la Segego la desaparición de poderes ante el nulo oficio político y una auditoría de los ejercicios de su administración ya que no hay obras sociales en el municipio que justifiquen los recursos de los fondos del Ramo 28 y 33 y los recursos extraordinarios.

En caso de no proceder esta propuesta por el cochupo gubernamental, piden que les permitan pertenecer al municipio de Santo Domingo Petapa, donde ahora les están dando asilo. Mientras que su presidente los mantiene en el olvido ante la falta de sensibilidad.zen