Playa Vicente exige la reparación de carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Playa Vicente exige la reparación de carretera

La introducción de la tubería del drenaje dañó los más de dos kilómetros de camino


  • Playa Vicente exige la reparación de carretera
  • Playa Vicente exige la reparación de carretera
  • Playa Vicente exige la reparación de carretera
  • Playa Vicente exige la reparación de carretera

Habitantes y autoridades de la agencia municipal de Playa Vicente, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, bloquearon desde las primeras horas de ayer, la carretera en el crucero de la carretera local que comunica hacia Unión Hidalgo.

Los inconformes exigen el establecimiento de una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, ante el incumplimiento de los acuerdos pactados durante a principio de año respecto al mejoramiento de la carretera local que conduce a su comunidad.

Cerca de las 08:00 horas, un pequeño grupo de inconformes encabezados por su Agente de Policía, Fernando Santos Villalobos, bloquearon esta importante vía para también exigir obras sociales como la conclusión de un subcolector de agua potable, ampliación de la red de electrificación.

Cabe destacar que la comunidad de Playa Vicente es habitada por pescadores que aparte de vender productos del mar en la cabecera municipal, viven del turismo que consume en sus restaurantes ubicados en las playas de la zona lagunar, por lo que las malas condiciones en los que se encuentra su carretera han limitado la llegada de los visitantes.

En entrevista con la autoridad auxiliar, dio a conocer que durante los primeros días del presente año, el ejecutivo estatal les prometió reparar los más de dos kilómetros de carretera que fueron dañados para la introducción de la tubería que comunica al colector con la red principal del drenaje.

Sin embargo, hasta el momento no han obtenido alguna respuesta y con las lluvias pasadas los más de diez kilómetros de la carretera se dañaron en su totalidad, por lo que de igual manera exigen su reparación inmediata.

El entrevistado dejó claro que la propuesta de su comunidad es manifestarse en el punto donde se instaló el bloqueo carretero, pero no de no tener una respuesta favorable se trasladarán a la carretera federal para solicitar la presencia de todos los habitantes de su comunidad a fin de que sus demandas sean atendidas, ya que la pandemia y la falta de visitantes impacta en gran medida en la economía de las familias.