Incrementa el parque vehicular en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementa el parque vehicular en Salina Cruz

Exhortan a propietarios de negocios a abstenerse de apartar espacios para estacionarse


Incrementa el parque vehicular en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Desde que inició diciembre se incrementó el parque vehicular en el puerto de Salina Cruz,  lo cual provoca vial al grado de registrarse una serie de accidentes.

Ante esta situación, Ramón Palomec, responsable de la vialidad municipal explicó que se han implementado operativos en diversas vialidades de la zona centro, en donde la aglomeración de automovilistas es mayor. 

Dijo que en coordinación con los agentes viales del estado se verifica que los  conductores no se estacionen en doble fila, o que circulen en sentido contrario, lo cual ha sido unos de los principales problemas que han enfrenado en estos últimos meses.

De igual manera comentó que se exhorta a los propietarios de negocios de cualquier giro para que se abstengan de colocar letreros en las vialidades para apartar espacios, hecho que está prohibido.

“Primero se les hace una llamada de atención, y si reinciden, se da parte a vialidad del estado para que de manera coordinada se apliquen operativos para retirar cualquier objeto que interrumpa la vialidad”, señaló Ramón Palomec.

En tanto, reconoció que por ser el último mes del año, muchas familias regresan para convivir con sus seres queridos, pero también es una fecha donde los accidentes se incrementan por la ingesta de alcohol asociado con el volante.