Sin permiso para venta de pirotecnia en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin permiso para venta de pirotecnia en Juchitán

El objetivo es evitar accidentes durante la temporada decembrina


  • Sin permiso para venta de pirotecnia en Juchitán
  • Sin permiso para venta de pirotecnia en Juchitán

La coordinación municipal de Protección Civil dio a conocer que no habrá permisos para la venta de pirotecnia, sobre todo para los puestos que año con año se instalan cerca del mercado público 5 de Septiembre de Juchitán. 

“Nosotros haremos todo lo posible para evitar que se coloquen estos puestos, no hay autorización para su instalación, obviamente esto conlleva una gran responsabilidad. Cada año se les exhorta a los comerciantes que esos lugares no cuentan con las condiciones de seguridad para la venta de pirotecnia”, explicó Williams López Cabrera, coordinador de Protección Civil del ayuntamiento juchiteco.

Reconoció que esta actividad representa un riesgo en cualquier zona y sobre todo para los ciudadanos que transitan por el lugar. 

“Estaremos pendientes si se ubican para exhortarlos a desalojar esos espacios a fin de evitar accidentes, que entiendan que hay un riesgo con la venta de estos artículos explosivos”, aseguró,

Asimismo, indicó que realizarán la inspección correspondiente para reubicar a los puestos, se les enviarán las notificaciones correspondientes para el desalojo del lugar, toda vez que lo estarían haciendo de manera ilegal.

Mencionó que además se realizarán inspecciones en todo el primer cuadro de la ciudad entre los dos parques y en el mercado 5 de Septiembre para detectar la venta de estos productos.

Finalmente, López Cabrera dijo que en caso de no acatar las indicaciones, en última instancia se pediría el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para el manejo de artefactos explosivos y retirarlos del lugar.