Prohíben ingreso al panteón de Salina Cruz a causa de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prohíben ingreso al panteón de Salina Cruz a causa de Covid-19

Se realizan inhumaciones por Coronavirus.


Prohíben ingreso al panteón de Salina Cruz a causa de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El panteón de Salina Cruz permanecerá cerrado durante este fin de año, dedico a que aún ingresan cadáveres por Covid-19, así lo informó en entrevista el responsable del camposanto Narciso Pinzón Cano. 

Recalcó que con lo anterior se busca evitar el mayor número posible de contagios de esta enfermedad.

Si bien, dijo que aún no existen condiciones para reabrir el panteón al público en general, hasta que la Secretaría de Salud indique que la entidad oaxaqueña se ubica en semáforo verde.

Y es que de acuerdo con el funcionario, explicó que muchas personas que radican en otros estados del país y que regresan a su lugar de origen en este periodo vacacional, acostumbran visitar a sus muertos.

Sin embargo, subrayó que es importante continuar con las recomendaciones y abstenerse de acudir al panteón porque no estará abierto, y no se permitirá el ingreso por ningún motivo.

Cuestionado por una serie de acusaciones en su contra, el director expuso que hay personas o grupos que no entienden que no es una disposición de la dirección de panteones impedir el paso, sino que es un decreto que emitió el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud ante la pandemia.

Reconoció que Salina Cruz se encuentra en uno de los primeros lugares en cuanto a contagios y muertes por la pandemia, por lo que la alerta es mayor comparado con otros municipios de la región.