Denuncian desatención de Atecas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian desatención de Atecas en Salina Cruz

Doce colonias de Salina Cruz denuncian desatención municipal


Denuncian desatención de Atecas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Doce colonias de Salina Cruz denuncian desatención municipal, recientemente cuestionaron al presidente Juan Carlos Atecas, por favorecer a ciertos sectores con material para construcción como cemento, grava y arena, a fin de que voten en su campaña de reelección. 

Asimismo, un grupo de ingenieros también cuestionó a la autoridad porque primero están pavimentando, sin hacer un estudio técnico para introducir el drenaje y agua potable, al considerar que esto es un gasto innecesario y dañarían la obra ya ejecutada.

Cabe destacar que a nivel general hay inconformidad por entre diversos sectores, al asegurar son ciertos comités los que se favorecen, quienes al parecer, firmaron documentos que avalan las obras que supuestamente se realizaron con recursos públicos.

Un vecino de la colonia Miramar reconoció que los colonos se han organizado para pavimentar sus calles, al no contar con el apoyo de la autoridad municipal ante la indiferencia que existe.

“No nos hemos detenido para trabajar. Todos los domingos lo hacemos aun cuando no tenemos el respaldo de la autoridad”, señaló.

Ernestina es vecina de la colonia Soledad, en donde dijo que tampoco ha habido apoyos respecto al alumbrado público y las calles están en completo abandono.

“A quienes lo han apoyado en sus fraudes, el presidente les entrega entre dos y cinco toneladas de cemento, y aquellos vecinos que no son de su agrado no les da nada para sus colonias”, señaló.

Cabe destacar que la mayoría de las calles están en malas condiciones ante la falta de un programa de bacheo para poder darles mantenimiento, por lo que el edil ha sido cuestionado por su falta de compromiso con los porteños.