Adeudos del SAP en Salina Cruz suman 15mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Adeudos del SAP en Salina Cruz suman 15mdp

5 mil personas físicas deben entre 40 y 80 mil pesos por consumo de agua potable


Adeudos del SAP en Salina Cruz suman 15mdp | El Imparcial de Oaxaca

La deuda que alcanzan los morosos con el Sistema de Agua Potable (SAP) en Salina Cruz, alcanza los 15 millones de pesos, así lo dio a conocer Daniel Toledo Cabrera, responsable del organismo.

La deuda la enfrentan empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), empleados de gobierno, restauranteros, hoteleros, regidores, dueños de constructoras, entre otros, quienes pese a los requerimientos que realizados hacen caso omiso para cubrir el pago.

 “No hemos podido reducir la deuda que enfrentan los morosos, estamos hablando que son más de 5 mil personas físicas que adeudan entre los 40 hasta los 80 mil pesos por consumo de agua potable”, expresó.

Muchos de estas personas que son conocidos en el municipio y que cuentan con una solvencia económica, argumentan no contar con suficientes recursos para cubrir parte o en su totalidad de la deuda. Por el contrario, “piden rebajas y hasta la condonación, cuando ya ocuparon el líquido para sus empresas”, agregó Toledo Cabrera.

Ya pasó el Buen Fin y esperábamos a que cubrieran sus deudas con los ingresos que tuvieron en sus respectivas empresas, pero “no hubo nada, sólo evasivas”, apuntó.

Añadió que el año está por concluir y nadie se quiere hacer responsable de pagar parte de su deuda que les permita regularizarse, y el organismo día a día se debilita porque no cuenta con recursos suficientes para sus gastos internos.

Finalmente, dijo esperar que este último mes del año se pueda recuperar parte de la cartera de deudas con el aguinaldo que reciban los ciudadanos que se mantienen en la morosidad.