Juan Carlos Atecas se confronta con vecinos de Cerro Alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juan Carlos Atecas se confronta con vecinos de Cerro Alto

Ante disputa, se lleva cinco toneladas de cemento que fueron destinadas para una obra del lugar; acusan revanchismo político


  • Juan Carlos Atecas se confronta con vecinos de Cerro Alto
  • Juan Carlos Atecas se confronta con vecinos de Cerro Alto

Vecinos de la colonia Cerro Alto increparon al presidente Juan Carlos Atecas, quien pretendía llevarse cinco toneladas de cemento por la disputa existente entre los vecinos, a raíz del desconocimiento de su presidente del comité de colonos acusado cometer irregularidades.

Cabe destacar que el domingo pasado, justo cuando acudió el presidente municipal a revisar el avance de la obra de la cancha de usos múltiples, se encontró con que había una discusión entre dos grupos de vecinos  por malos manejos y la falta de convocatoria para realizar los trabajos.

Por un lado, los vecinos acusaban a Armando Vásquez Montero de desvío de recursos que ellos aportan para la mejora de su colonia, y que nunca hubo transparencia, por el contrario, evadía su responsabilidad.

Por otra parte, Armando se defendió de las acusaciones a denunciar que había personas que ni siquiera eran de la colonia, y sin embargo, beneficiaban y generaban divisionismo. 

En medio de la polémica, el edil se confrontó con los vecinos al grado de decirles que si no veía que ocuparan el cemento para la obra antes asignada, se la llevaría a otra colonia más necesitada.

“Si aquí no quieren el cemento, nos lo tendremos que llevar a otra parte” señaló Atecas. 

No obstante, pese a la negativa de los colonos, los empleados terminaron por subir a una camioneta, propiedad del ayuntamiento, cinco toneladas del material para construcción. 

Esta acción fue tomada por los ciudadanos como un revanchismo político del presidente porteño.