Impulsan maratón infantil 2020 en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impulsan maratón infantil 2020 en Juchitán

El objetivo es recaudar juguetes, ropa, calzado y dulces para lograr una sonrisa en los niños de bajos recursos


  • Impulsan maratón infantil 2020 en Juchitán
  • Impulsan maratón infantil 2020 en Juchitán

Con la finalidad de apoyar a en pro de la niñez juchiteca, integrantes de la Asociación “Impulsando Valores Juchitán”, iniciaron el “Maratón Infantil 2020”, por lo que del 1 al 4 de diciembre recaudarán juguetes, ropa, calzado y dulces, que serán entregados a niños de bajos recursos.

Gabriel Santiago Sánchez, representante de la asociación, indicó que en la búsqueda de continuar trabajando en pro de la niñez y en apoyo de las mujeres en Juchitán, determinaron llevar a cabo esta actividad, por lo que se espera lograr que los pequeños tengan momentos de alegría al recibir los obsequios.

“Es importante que nuestros niños tengan estos gestos de amor, que se sientan queridos a través de estas acciones, que sepan que pese a todo lo que ocurre hay gente que se preocupa porque tengan una mejor condición de vida, que son respetados y que sobre todo son tomados en cuenta por la sociedad”, aseguró.

Asimismo, dijo que iniciaron este maratón infantil a fin de que la sociedad sea empática y que apoye con algún objeto. 

“Estamos iniciando este es de diciembre, un mes de tradición, de fiesta, de alegría y de hacer un poco de conciencia como seres humanos, de revisar lo que hemos hecho para apoyar a nuestros semejantes. Considero que todos podemos poner un granito de arena para ser una sociedad mejor, más humana, más equitativa y más servicial entre nosotros mismos”, destacó.

En tanto, comentó que este martes comenzaron instalándose en el centro de la ciudad, en el parque central, donde se revisarán los apoyos; lo que la gente considere, ropa en buen estado, calzado, juguetes, dulces, inclusive donativos económicos. Todo es bien recibido para llevarles alegría a los niños.

“Estaremos también en nuestras oficinas ubicadas en la calle “Ferrocarril”, esquina Morelos de la Segunda Sección de Juchitán, pueden llamarnos a los teléfonos 9711418097 y 9711150543. Nosotros vamos por los apoyos si así lo consideran necesario, la idea es ayudar entre todos”, agregó.

Mencionó que a partir del día 17 de diciembre estarían visitando las colonias, aún no se define cuántas, a qué hora y cuáles, esto será una vez que se tengan contabilizados los apoyos.

Finalmente Santiago Sánchez reiteró la invitación a la población para que se  acerque y participe, que apoye con lo que pueda, que sean artículos en buen estado y funcionales para que los niños puedan disfrutar de ellos.