Suman 26 volcaduras por fuertes vientos en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suman 26 volcaduras por fuertes vientos en La Ventosa

La Guardia Nacional y Protección Civil exhortan a los conductores a evitar cruza la zona


  • Suman 26 volcaduras por fuertes vientos en La Ventosa
  • Suman 26 volcaduras por fuertes vientos en La Ventosa

Las volcaduras debida al efecto de norte se siguen sumando, ayer martes, el número de vehículos afectados ascendió a 26.

En tanto, la noche del lunes se efectuó la volcadura número 25 por evento del norte fuerte que azota la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente la zona de La Ventosa, donde los transportistas utilizan en la vía federal 190 para trasladarse al vecino estado de Chiapas y viceversa. 

A la altura del kilómetro 10, un tráiler de caja seca y cabina roja quedó volcado. Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, por lo que elementos de la Guardia Nacional quienes ya se encontraban en dicha zona fueron alertados sobre la volcadura de este camión. 

Cabe destacar que elementos de Protección Civil trabajan para dar indicaciones a los transportistas que transitan dicha vía federal, para que eviten cruzar con las unidades vacías, ya que los fuertes vientos rebasan los 100 km/h.

Cabe destacar que la volcadura ocurrió a la altura del kilómetro nueve. Elementos de la Guardia Nacional fueron notificados por lo que solicitaron la intervención de al menos dos grúas para poder retirar la pesada unidad. 

En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales.

No obstante, elementos federales mantienen un cerco en la población de Santiago Niltepec, para exhortar sobre los riesgos que pueden registrase.