Parques de Salina Cruz hechos basureros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Parques de Salina Cruz hechos basureros

Ciudadanos señalan que los alrededores están repletos de basura y no hay autoridad que se ocupe en atender esta problemática que causa una mala imagen


Parques de Salina Cruz hechos basureros | El Imparcial de Oaxaca

Convertido en un muladar se encuentra el parque Independencia en donde los adultos mayores y las personas que caminan por la zona denunciaron que hay basura por todas partes, falta de alumbrado y hasta el momento las autoridades brillan por su ausencia.

El señor Manuel Cruz, adulto mayor pensionado, que todos los días camina por la zona del parque dio a conocer que los alrededores están repletos de basura y no hay autoridad que se ocupe en atender esta problemática que causa una mala imagen.

A decir del señor, las autoridades no se han dignado en darle mantenimiento de limpieza porque están realizando la remodelación, cuando es su obligación porque habla de la imagen de Salina Cruz.

“De por sí no tenemos una autoridad que se faje los pantalones para atender las necesidades que hay en el municipio, menos será para enviar a sus subordinados para que se aboquen a hacer la limpieza y eso es preocupante”, lamentó.

No hay ambulantes, pero si hay basura en el parque y menos energía eléctrica en las noches, prácticamente está en penumbras un parque tan importante para los porteños.

Tan solo en las colonias de Salina Cruz también los vecinos han denunciado el mal estado que se encuentran los parques y solo les dan mantenimiento a aquellos que consideran prioridad, pero sin hacerlo de manera general.

En la unidad deportiva, los vecinos y usuarios se pusieron las pilas para darle mantenimiento a las áreas verdes abandonadas y pese a la desatención de las autoridades municipales.

El señor David vecino de la zona denunció la omisión de las autoridades municipales para atender con responsabilidad un parque que todas las personas lo ocupan para realizar sus diversas actividades.