Elementos de la Guardia Nacional agreden a policías de Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Elementos de la Guardia Nacional agreden a policías de Matías Romero, Oaxaca

Los dos sujetos insultaron a los elementos de la Policía y lanzaron objetos sobre una patrulla


Elementos de la Guardia Nacional agreden a policías de Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por: Armando Martínez

 

Elementos de la Policía Municipal de Matías Romero procedieron al arresto de dos sujetos quienes dijeron pertenecer a la Guardia Nacional con destacamento en esta ciudad.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, aproximadamente las 21:00 horas entre Iturbide y 16 de Septiembre.

Todo comenzó cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a una cenaduría, y en el punto antes referido, varios sujetos que ingerían bebidas embriagantes en la terraza de un domicilio comenzaron a insultarlos con palabras a altisonantes.

Los guardianes del orden prefirieron ignorar los insultos debido a que los agresivos sujetos se encontraban en propiedad privada, sin embargo, los ebrios sujetos continuaron con insultos; minutos después, lanzaron objetos a la patrulla en la viajaban los uniformados.

Al ver los daños en la unidad rotulada con el número económico PM-017, los elementos de la Policía Municipal esperaron pacientemente y cuando observaron que dos de los agresores salieron del domicilio para ir a comprar más bebidas, fueron capturados y trasladados a la comandancia municipal para que respondieran por la agresión.

Los detenidos responden a los nombres de Alberto V., y Jesús C. T., originarios del Estado de México, mismos que dijeron ser elementos de la Guardia Nacional y que se encontraban en descanso.

Tras el zafarrancho, al lugar arribaron tres camionetas de la Guardia Nacional que al principio pretendían rescatar a sus compañeros, sin embargo, luego de dialogar la parte afectada llegaron a un arreglo.