En el Istmo, realizan torneo de futbol rápido para recabar víveres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, realizan torneo de futbol rápido para recabar víveres

Un grupo de jóvenes deportistas apuestan por la buena voluntad de los juchitecos para apoyar a damnificados de Tabasco


  • En el Istmo, realizan torneo de futbol rápido para recabar víveres
  • En el Istmo, realizan torneo de futbol rápido para recabar víveres

Con la finalidad de recaudar víveres para ayudar a los damnificados del estado de Tabasco, luego de las severas inundaciones que dejó el huracán “Eta”, jóvenes deportistas juchitecos realizaron un torneo relámpago de futbol.

Y es que el club “Tecolotes” del deporte conocido como “Tocho Bandera”, han implementado un centro de acopio desde hace varios días, inclusive han recorrido las diferentes secciones y colonias de la ciudad para exhortar a la población a que cooperen alimentos enlatados, agua, ropa, entre otras cosas de primera necesidad.

“Cuando a los istmeños nos tocó vivir la terrible desgracia generada por el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre del 2017, los tabasqueños se solidarizaron enviando víveres a través de un centro de acopio que se ubicó en la colonia Infonavit Magisterial, por eso hoy estamos aquí, esperando el apoyo de los vecinos y de los deportistas que participan en el torneo”, explicó Raúl Montalvo Ramírez, Coach del equipo “Tecolotes” de Juchitán.

Asimismo, señaló que se acondicionó la cancha de la colonia para que se pudiera realizar el torneo ráfaga de futbol con causa, teniendo como participación a doce equipos, en donde la inscripción era traer víveres para apoyar a los tabasqueños.

Indicó que se respetaron las medidas sanitarias para durante el evento.

El primer lugar obtuvo la cantidad de 1,000.00 pesos y el segundo lugar 500.00 pesos.

La ayuda será entregada

“Amor con amor se paga, por eso estamos solicitando el apoyo de todos para que podamos ayudar a nuestros hermanos de Tabasco que hoy enfrentan una desgracia por las inundaciones”, señaló Montalvo Ramírez.

En tanto, dio a conocer que ya han reunido algunos víveres los cuales serán llevados de manera personal hasta Tabasco, por lo que la gente que ayude tendrá la certeza que su apoyo llegará a quien realmente lo necesita.

“La encomienda es llevarlo personalmente y entregarlo mano a mano, además de demostrar que los istmeños somos agradecidos; esperamos salir el próximo 4 de diciembre en la noche y poder entregar todo lo que se logre recaudar”, apuntó.