Acusan a Vilma de incumplir con obras sociales en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan a Vilma de incumplir con obras sociales en Tehuantepec

Integrantes de la CDP también reclamaron la falta de reconstrucción de sus viviendas


  • Acusan a Vilma  de incumplir con  obras sociales en Tehuantepec
  • Acusan a Vilma  de incumplir con  obras sociales en Tehuantepec

Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), realizó una serie de protestas por la falta de reconstrucción de sus viviendas, discriminación en el programa de Bienestar y cero obras públicas en diversas colonias y agencias de Tehuantepec.

Los manifestantes se concentraron primero en el módulo de turismo donde realizaron una protesta contra de Martín Bolaños, al denunciar que en la población de Santiago Lachiguira, esta persona que funge como delegado de bienestar los excluye del programa de reconstrucción y otros apoyos federales.

De igual manera, en Santo Domingo Tehuantepec denunciaron que hasta el momento la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés no ha cumplido con las obras sociales, prueba de ello dijeron, es en la colonia Estela Ruiz en donde les prometió drenaje, electrificación y pavimentación.

Asimismo, denunciaron que ya enviaron dos escritos, uno con  fecha  13 de febrero  de 2019 y 28 de enero de 2020, donde exigían que se diera cumplimiento a sus peticiones, pero nunca recibieron atención.

En ese sentido, acusaron a la alcaldesa de realizar proselitismo para buscar la reelección en vez de atender las necesidades que hay en las colonias, barrios y agencias de Tehuantepec que permanecen en el abandono.

“La presidenta fue electa por el pueblo para que trabaje y de cumplimiento a las demandas sociales, sin embargo, nada de eso se ha cumplido”, acusaron los manifestantes.

Finalmente, aseguraron que piden medicamentos para enfrentar la pandemia y la generación de empleos que tampoco han aterrizado. En tanto, amagaron con incrementar sus movilizaciones hasta obtener respuestas favorables.