Bloquean caretera de Ixtepec para exigir agua potable | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean caretera de Ixtepec para exigir agua potable

Los asentamientos que comunican hacia Magdalena Tlacotepec e Ixtepec, sufren escasez del vital líquido


Bloquean caretera de Ixtepec para exigir agua potable | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace un año, a los habitantes de las colonias Camargo y Llano Grande les prometieron dotarlos de agua potable mediante un proyecto que dio a conocer el munícipe Rogelio Cheng López, sin embargo, a la fecha no se ha cumplido.

Ante esta situación, los afectados decidieron bloquear la carretera Ixtepec-Tlacotepec, para presionar sus exigencias. 

Representantes vecinales dieron a conocer de manera colectiva que desde hace un año se priorizó esta obra de introducción de agua potable, pero quedó sólo en compromisos.

“Estamos cansados de tantas mentiras de Cheng, queremos que nos de cumplimiento mediante una minuta de acuerdos donde se comprometa a cumplir con la obra de agua potable, ya que es una necesidad”, expresó el señor Miguel vecino de la colonia Llano Grande.

Cabe destacar que los vecinos que viven en esos asentamientos que comunican hacia Magdalena Tlacotepec e Ixtepec, sufren escasez del vital líquido.

En tanto, dieron a conocer que por cuenta propia introdujeron 400 metros lineales de tubería que son insuficientes para poder transportar el agua a las colonias y hubo el compromiso del alcalde de concluirlo pero no hay respuesta. 

Por el contrario, aseguran que son sólo evasivas del alcalde y su equipo de trabajo.

De esta manera, advirtieron que continuarán con sus protestas y de ser necesario se trasladarán hasta la casa del presidente municipal y la sede alterna donde despacha para recordarle que cumpla con la obra.