Se manifiestan por despido de empleada en Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se manifiestan por despido de empleada en Ixtepec

Nayeli Rivera Guzmán dijo que tras ocho años de laborar, de un día para otro simplemente le dieron las gracias


  • Se manifiestan por despido de empleada en Ixtepec
  • Se manifiestan por despido de empleada en Ixtepec
  • Se manifiestan por despido de empleada en Ixtepec

Tras laborar por ocho años en la sucursal de empresa Presta Prenda de Banco Azteca, la empleada Nayeli Rivera Guzmán fue despedida, al parecer, injustificadamente desde hace más de un mes sin que recibiera un pago justo por sus servicios, expuso la afectada.

Lo anterior, provocó que familiares y amigos adheridos a la organización Coordinadora de los Pueblos de Oaxaca (CPO), se manifestaran a la entrada de dicha empresa, con  la finalidad de se le remunere por el tiempo laborado o en su caso que sea reinstalada.

De acuerdo con la denunciante, narró que hace un mes y medio llegó como de costumbre a trabajar a la empresa Presta Prenda, sin embargo, su jefe inmediato Jorge Luis Rosas Villatoro, simplemente le dio las gracias por sus servicios sin aparentemente explicarle el porqué del despido injustificado.

“Desde hace poco más de un mes he buscado a mi ex jefe para preguntarle cuáles fueron los motivos de mi despido y que se me pague lo que por derecho me corresponde. Pero en vez de eso ha habido evasivas por parte de la empresa”, acusó Rivera Guzmán. 

Ante esta situación, la afectada buscó apoyo de la organización para presionar a que cumpla con el pago correspondiente a ocho años que laboró en la empresa. 

“Ya aguante mucho, yo quería por las buenas llegar a un acuerdo pero no hubo un acercamiento, ahora lo tendrá que hacer a la mala”, apuntó. 

Finalmente, dijo que la manifestación será reiterativa hasta que la empresa cumpla con su exigencia.