Desalojan a comerciante de blocks en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desalojan a comerciante de blocks en Juchitán

Con el apoyo del Diputado Federal, Víctor Blas, colonos del fraccionamiento Reforma iniciaron el desalojo


  • Desalojan a comerciante de blocks en Juchitán
  • Desalojan a comerciante de blocks en Juchitán
  • Desalojan a comerciante de blocks en Juchitán
  • Desalojan a comerciante de blocks en Juchitán

Durante la mañana de ayer, colonos del fraccionamiento Reforma, encabezados por el Diputado Local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Víctor Blas, desalojaron a una comerciante de blocks que ofertaba si producto en el área verde del asentamiento urbano.

Previamente, una veintena de vecinos se dieron cita en el espacio invadido ubicado a un costado de El Ramal, sobre la carretera federal Transístmica, tramo Juchitán-El Espinal, en donde por un par de horas dialogaron con la propietaria de los blocks a quien invitaron a retirarlos, ya que la intención de los habitantes de la zona es reforestar el lugar.

El legislador juchiteco explicó que la propietaria de los blocks dijo contar con el permiso otorgado por el ayuntamiento juchiteco, para vender sus productos en esa zona, hecho que fue cuestionado por los colonos, ya que aseguraron que el área verde invadida le pertenece al fraccionamiento.

Asimismo, denunciaron que la misma comerciante cuenta con un predio ubicado a un costado de la misma carretera, frente al lugar en disputa, el cual utiliza como bodega, y ante la falta de espacio para acumular más producto y ofrecerlo, se apropió de por lo menos 50 metros lineales.

Ante la negativa por retirar la mercancía, el Diputado Federal ordenó a sus seguidores que desalojaran los blocks y lo colocaran a un costado de la carretera federal, por lo que la comerciante solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes únicamente se concretaron a tomar conocimiento del conflicto.

Por su parte, el Legislador Juchiteco explicó que su presencia en el lugar se debió a los trabajos de reforestación que llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, además de rescatar los espacios públicos invadidos; ante ello exigió la intervención de las autoridades municipales para solucionar el problema.