Comerciantes de Salina Cruz denuncian a inspectoras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Salina Cruz denuncian a inspectoras

A quienes no pagan la cuota correspondiente los desalojan de manera déspota


Comerciantes de Salina Cruz denuncian a inspectoras | El Imparcial de Oaxaca

Empleados del ayuntamiento de Salina Cruz, se han visto envueltos en una serie de escándalos, tras confrontarse con comerciantes para obligarlos a pagar una cuota o de lo contrario, ser retirados del lugar.

Apenas este fin de semana, un grupo de personas y comerciantes apoyaron a un vendedor foráneo al cual, gente del municipio pretendían desalojarlos de la vía pública, bajo el argumento de vender en un lugar prohibido.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano, los comerciantes han mostrado resistencia para pagar sus impuestos,  al argumentar que los costos son elevados, y ahora con las bajas ventas  debido a la pandemia, les cuesta lograr juntar la cuota que se ha incrementado.

Los afectados indicaron que la administración pagaban en promedio 20 pesos por el lugar ocupado, pero ahora en el actual periodo de Juan Carlos Atecas, el costo subió hasta 50 pesos, situación que genera malestar entre los comerciantes. 

En tanto, los inconformes acusaron a la directora de mercados María Elena Reyna de ser la principal responsable de estar azuzando a los vendedores, a quienes desaloja y/o detiene en caso de no acatar las disposiciones. 

Aseguran que los comerciantes ambulantes son los más perseguidos por las inspectoras, bajo la complacencia de la directora quien en todo momento muestra prepotencia.

Recalcaron que desde humildes comerciantes de frutas hasta aquellos que provienen de otras comunidades a buscar el sustento para su familia, son tratados de una manera déspota por las inspectoras. 

Ante este panorama, los comerciantes dijeron que ya promovieron demandas legales y otros buscaron apoyo de derechos humanos para frenar estas anomalías que se presentan en Salina Cruz.