Grupos feministas realizarán movilizaciones en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Grupos feministas realizarán movilizaciones en el Istmo

Las protestas están previstas para este domingo 29 de noviembre


Grupos feministas realizarán movilizaciones en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas”, integrantes de la Alianza Regional “Simona Robles”, realizarán una movilización el próximo domingo 29 de noviembre.

Dentro del pliego petitorio se encuentra la petición de atención a la salud ante la pandemia por el Covid-19, justicia ante los feminicidios, impulso a la economía de las mujeres, electrificación de colonias, programas educativos para la niñez Indígena, y el alto al hostigamiento hacia las catedráticas de la UNISTMO.

Rogelia González Luis, dirigente de la Alianza indicó que estas acciones se encuentran dentro de la jornada nacional que se lleva a cabo entre diversas organizaciones civiles y sociales, ante toda la problemática que tiene que ver con los feminicidios.

“Hoy en la región del Istmo con este despido injustificado a la Doctora Virginia Ilescas, catedrática de la Universidad del Istmo, en donde han estado respaldando y apoyando el acoso que se ha estado cometiendo a las alumnas por parte de algunos profesores, además de la situación que estamos padeciendo por el tema del Covid, entre otras cosas que vamos a denunciar, porque no podemos quedarnos calladas”, declaró.

Indicó que son acciones para exigir que haya justicia, seguridad, que se respeten los derechos humanos de todas las personas y en particular de la Doctora Virginia Ilescas.

“Tenemos agendadas diversas reuniones en las secciones; con los comités vecinales de gente que tienen problemas respecto a la reconstrucción, que no les pagaron lo de sus viviendas, que están perdidas las tarjetas, lo del segundo censo, que no les han hecho caso, entre otros temas por tratar” expuso la dirigente.