Apoyan con internet para la educación de los niños de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apoyan con internet para la educación de los niños de Juchitán

La Fundación Impulsando Valores Juchitán brinda además asesoría jurídica, contable y lleva servicios de salud a diversas colonias y secciones de la ciudad


  • Apoyan con internet para la educación de los niños de Juchitán
  • Apoyan con internet para la educación de los niños de Juchitán

Con la finalidad de poder ayudar a los niños que requieren del servicio de Internet, la fundación Impulsando Valores Juchitán, contrató este servicio en sus oficinas y lo puso a disposición de todos los pequeños que deben recibir clases virtuales.

Y es que existen muchos niños que debido a la situación precaria generada por la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19, no tiene la manera de enfrentar el gasto que se genera por el servicio del Internet, lo que los deja también fuera de la posibilidad de recibir sus clases.

“Hemos contratado el servicio de internet en nuestras oficinas que se encuentran sobre la calle Ferrocarril entre Morelos y Álvaro Obregón, de Juchitán, en donde los niños pueden llegar les damos el acceso al servicio de internet para que reciban sus clases, además vamos a comprar una impresora para poder apoyarles ya que nos hemos dado cuenta que también les piden imprimir algunos trabajos o sacarles copia”, indicó Gabriel Santiago Sánchez, presidente de la fundación.

Explicó que desde hace varios años han venido trabajando en el apoyo legal, jurídico y contable a la población, además de llevar brigadas médicas y en ocasiones apoyar con ropa o calzado a los que menos tienen.

“Somos un grupo de personas que estamos apoyando a quienes los necesitan con nuestros propios recursos, realizamos algunas actividades como rifas entre otras para lograr algunos recursos y de esa manera ayudar a nuestros paisanos”, agregó.

Mencionó que están buscando con el apoyo de algunos maestros poder realizar algunos cursos de manera presencial, cuidando en todo momento las medidas sanitarias, esto porque han detectado que también para algunos padres es difícil ayudar a sus hijos en esta nueva modalidad de educación.

“Con el apoyo de algunos amigos maestros buscaremos poder darles clases presenciales a los niños, toda vez que hoy en día vemos la dificultad de los padres en la atención de sus hijos, por eso nos dimos a la tarea de con algunos amigos maestros que tenemos y que nos van a ayudar para enseñarles y estar atentos a esos niños, claro con todas las medidas de sanidad”, aseguró.

Mencionó que, además están realizando algunas brigadas médicas para poder ayudar a la ciudanía en este tema de salud, sobre todo en esta época en que se requiere por la crisis sanitaria derivada de la presencia de la pandemia del Covid-19.

Finalmente Santiago Sánchez invitó a la población a ponerse en contacto con ellos, ya sea en sus oficinas o al teléfono 971 308 38 86 o al personal 971 115 05 43, para poder apoyarlos con las diferentes actividades que realizan.