Tehuantepec, en el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tehuantepec, en el abandono

La falta de agua potable, alumbrado público e inseguridad, es parte de las exigencias de los ciudadanos


Tehuantepec, en el abandono | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el municipio de Tehuantepec sufre por fugas de aguas negras y falta de agua potable, los funcionarios realizan precampañas de cara al próximo proceso electoral.

Tan sólo en seis colonias, los vecinos denunciaron el desinterés de la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés, quien lejos de darle una solución a la problemática, aseguran que junto al regidor de obras, Alexis Palacios, realiza un censo para una organización afín a Morena, con la finalidad de buscar la reelección en el 2021.

Los barrios Jalisco, Lieza, Santa Cruz, Santa María y la zona centro, son algunos sectores donde los vecinos han denunciado la fuga de aguas negras y los canales de desagüe en mal estado, mientras que el regidor responsable de dar atención desatiende sus funciones por buscar ser tomado en cuenta para un nuevo cargo. 

José Manuel, vecino del barrio de Santa Cruz, denunció que en repetidas ocasiones se han presentado fugas de aguas negras en donde vive, y que en repetidas ocasiones han hecho de su conocimiento al regidor para que se aboque a turnar a quien corresponda a fin de dar mantenimiento, sin embargo, hace caso omiso.

Asimismo, dijo que en vez de que la presidenta Vilma Martínez entregue despensas y recorra barrios y colonias para hacer proselitismo, que atienda los problemas sin resolver como lo es también la falta de alumbrado público y la inseguridad.

Por otra parte, los vecinos de la colonia Juárez denunciaron que no cuentan con agua potable, por lo que 600 familias en esa zona se han visto afectadas.