Casos de Hepatitis "C" al alza en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Casos de Hepatitis “C” al alza en Juchitán

Tehuantepec, San Blas Atempa, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y el Puerto de Salina Cruz también registran casos


Casos de Hepatitis “C” al alza en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

En seis municipios de la región del Istmo se han detectado casos de personas enfermas por Hepatitis “C”, por tal motivo arrancó una campaña a fin de reducir el número de contagios.

De acuerdo con el psicólogo del Capasits, Raúl Juárez Espinosa, en este año se implementaron campañas de prevención para exhortar a la población a que acudiera a sus respectivos centros hospitalarios para realizarse la prueba.

Juárez Espinosa señaló que Juchitán es el municipio que encabeza la lista de personas enfermas de Hepatitis “C”, seguido de Tehuantepec, San Blas Atempa, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y el Puerto de Salina Cruz.

Por ello señaló que es importante que la ciudadanía se realice la prueba que es rápida y confiable; además en 20 minutos se entregan los resultados.

“Nos ponemos a la vanguardia y por eso nosotros como centro ambulatorio pusimos en práctica dichas pruebas entre la población del Istmo”, subrayó.

“Hemos tenido buena respuesta con esta nueva modalidad y en esa dinámica seguiremos haciendo las pruebas para las personas de los distintos municipios Istmeños que así lo deseen” agregó. 

En tanto, reconoció que muchas personas tanto varones como mujeres tienen temor o vergüenza de realizarse la prueba que en un momento determinado le puede salvar la vida si se detecta a tiempo.