Toman instalaciones de CFE en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman instalaciones de CFE en Juchitán

Los manifestantes exigen el cese de los cortes eléctricos a usuarios en resistencia de no pagos


  • Toman instalaciones de CFE en Juchitán
  • Toman instalaciones de CFE en Juchitán

Integrantes de la Red de Usuarios de Energía Eléctrica en Resistencia de la COCEI-ML, se manifestaron este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Juchitán, debido a los constantes cortes de luz.

Clara Fuentes explicó que la movilización se realizó con el objetivo de dialogar con los representantes de CFE, a fin de que les den una explicación respecto a los cortes de energía eléctrica por los cuales se han visto afectados.

Señaló que existe un acuerdo verbal para respetar a los usuarios en resistencia, sobre todo porque enfrentan una lucha contra el alto cobro que se realiza, pero además por que han solicitado al gobierno que revise esta situación debido a los parques eólicos que se encuentran en el Istmo.

“Es por eso que nos manifestamos, para que respeten nuestra lucha, una lucha justa, que no amenacen y/o amedrenten a los compañeros por parte de los trabajadores de la CFE; estamos aquí esperando que nos atiendan y escuchen”, aseguró.

Indicó que tan sólo en Juchitán hay aproximadamente 5 mil usuarios en resistencia, pero en la región son más de 10 mil en comunidades afectadas, entre ellas, Juchitán, Tehuantepec, Ixtaltepec, Ixhuatán, Reforma de Pineda y otras más.

“Es una lucha, sabemos que no hay acuerdos escritos, pero sí verbales; es una lucha justa y por eso nos manifestamos para que respeten nuestra lucha. Esperamos que se respeten y no molesten a los usuarios en resistencia”, apuntó.