Detectan miles de tomas de agua clandestinas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detectan miles de tomas de agua clandestinas en Salina Cruz

El SAP registró la presencia de miles de tomas de agua ilegales en domicilios de al menos 45 colonias donde habitan unas 50 mil familias


Detectan miles de tomas de agua clandestinas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El personal del Sistema de Agua Potable (SAP) detectó alrededor de 5,000 tomas clandestinas en domicilios de al menos 45 colonias donde habitan unas 50 mil familias.

La administración del Sistema admitió que se cuentan con evidencias correspondientes de estas 5,000 tomas clandestinas para que, en su momento, el área jurídica de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se encargue de proceder legalmente con estas personas que tienen el vital líquido en sus hogares de manera ilegal.

Señalaron que el problema es que muchas de estas tomas ya fueron canceladas, pero a las personas se les hace más fácil contratar a un fontanero que los reconecte que acudir a pagar el servicio.

La autoridad añadió que no es posible que estas personas de las diferentes colonias y barrios tengan en sus domicilios de manera ilícita agua durante las 24 horas, del día de los 365 días, del año, y que además no contribuyen con el estado.

Resaltó que por la pandemia sanitaria del Sars-Cov-2, no se pueden abocar a realizar los operativos de cortes del servicio a esas personas. Esto debido a que no cuentan con mucho personal toda vez, que la mayoría de ellos están en confinamiento.

De hecho, puntualizó que el área jurídica de la Comisión Estatal del Agua ya tiene en sus manos las fotografías y videos de las 5,000 tomas clandestinas y serán ellos los encargados de proceder conforme a derecho.

Dijo que estas personas ya llevan años realizando esta actividad que por supuesto serán acreedores a una sanción administrativa y además se les obligará a pagar el servicio.