Vecinos de Salina Cruz denuncian el daño ecológico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Salina Cruz denuncian el daño ecológico

Manifestaron una vez más su inconformidad con los trabajos realizados para la construcción del malecón de Playa Abierta


Vecinos de Salina Cruz denuncian el daño ecológico | El Imparcial de Oaxaca

El daño ecológico que está provocando la empresa que realiza la obra del malecón no ha sido verificado por las autoridades federales y estatales así como municipales al estar acabando con un cerro y un área natural que limita entre las colonias Cerro Cañón, Miramar, Bicentenario y Soledad.

Los vecinos han denunciado esta anomalía, pero hasta el momento ninguna autoridad le ha dado seguimiento a las quejas contra el representante de la empresa Proyecsa encargada de la construcción del malecón en Playa Abierta, Salina Cruz.

En su momento, Saúl Prudente Contreras representante de la colonia Cerro Cañón, exhibió al encargado de la obra, Andrés García, quien en contubernio con Alex Sosa y Ángel Aragón permitieron el saqueo de material en un banco que no contaba primero con la autorización de los vecinos y posteriormente por alguna instancia correspondiente como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Esta extracción que se realiza de manera irregular ha puesto en evidencia la nula atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar y detener este daño que están causando a un área importante considerado uno de los pulmones de Salina Cruz.

Los vecinos exigen la presencia de funcionarios federales a quienes ya se les envío la documentación correspondiente sobre este daño que están ocasionando. Pero n han tenido una respuesta favorable.

Denunciaron que ya llevan varias semanas en que están extrayendo material de esa zona y hasta el momento no ha sido frenado el saqueo que un grupo realiza sin el consentimiento de los colonos y mucho menos de las instancias legales.