Descubren pescadores derrame de hidrocarburo en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descubren pescadores derrame de hidrocarburo en el Istmo

Temen que haya otra afectación a los importantes sectores pesquero y salinero por parte de PEMEX


  • Descubren pescadores  derrame de hidrocarburo en el Istmo
  • Descubren pescadores  derrame de hidrocarburo en el Istmo

Pescadores ribereños de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, detectaron una mancha de hidrocarburo en los alrededores de la monoboya tres, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los pescadores denunciaron que la mañana de ayer al acudir a realizar el levantamiento del trasmallo, detectaron una mancha de hidrocarburo en la boya tres.

El pescador Max Padilla narró que se percataron que una enorme mancha en la playa se extendía en los alrededores de la boya petrolera, que contaminaba gran parte de la extensión del mar.

Ante el hecho, de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes sobre lo que podría ser un nuevo derrame que afecta a los pescadores y la producción de sal en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Al respecto, Raúl Antonio Gallegos, dirigente de los Cooperativistas de Producción de Sal lamentó que de concretarse que es otro derrame estaría atentando contra la fauna marina. Pero además contra los mantos salineros donde se elabora sal de manera natural.

“Hace tres años tuvimos un incidente similar en la boya que contaminó tres estanques, lo cual dejó pérdidas millonarias para este importante sector, y hoy se puede repetir”, apuntó.

Ante esta situación, exigen a Petróleos Mexicanos que atienda lo más pronto posible las líneas obsoletas que causan daños a la fauna marina y a los mantos salineros, con lo que dejan afectaciones irreversibles.

Por último, el dirigente señaló que se tiene como antecedentes una serie de demandas ante la Fiscalía General de la República, por estos hechos, y hasta el momento siguen su curso en donde se le pide a Pemex reparar los daños ocasionados.