Instalan módulo de registro civil en el hospital general de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalan módulo de registro civil en el hospital general de Juchitán

En promedio, todos los días nacen 10 niños y niñas en el hospital de Juchitán


Instalan módulo de registro civil en el hospital general de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

La Oficialía del Registro Civil de Oaxaca instaló un módulo del registro civil en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, para dar de alta a niños recién nacidos, servicio que será gratuito y ayudaría al combate de delitos como trata, adopciones ilegales, entre otros abusos. 

Christian Hernández Fuentes, director del Registro Civil en Oaxaca señaló que esta medida garantiza a las personas el derecho a la identidad e inmediatez del registro, además que las actas incluirán la fecha exacta de nacimiento con lo cual se protege a los recién nacidos de cualquier delito que pusiera en peligro su identidad. 

En promedio, todos los días nacen 10 niños y niñas en el hospital de Juchitán, “que al final del día estos niños y niñas necesitan un registro, nombre y un apellido”, dijo el funcionario. 

Por ello, el módulo contará con una oficial del Registro Civil que trabajará en dos turnos.

“En el hospital de Juchitán nacen niños de distintos municipios del Istmo y precisamente otro de los objetivos es abatir los subregistros y que cada niño y niña que nazca, salga del hospital con un nombre y un apellido y una certeza jurídica”, insistió Christian Hernández. 

Otro de los beneficios, es que disminuye los errores en las bases de datos que se presentan al momento de digitar las actas, pues la información recopilada en el hospital será exactamente igual a la transmitida a las entidades locales y centrales del Registro Civil.

La niña Siania Kailani Gómez Molina, fue la primera  en recibir su registro en el módulo del Registro Civil del hospital de Juchitán, nació el martes y este miércoles su papá José Anibal Gómez Mendieta la llevó a registrarse. Fungieron y firmaron como testigos, el director del registro civil Christian Hernández Fuentes y el director del hospital José Manuel Cruz Ruiz.