Activan “Operativo Eolo” en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Activan “Operativo Eolo” en el Istmo

Protección Civil y Guardia Nacional restringen el paso de unidades de carga en carreteras de la región del Istmo por las fuertes rachas de viento


  • Activan “Operativo Eolo” en el Istmo
  • Activan “Operativo Eolo” en el Istmo
  • Activan “Operativo Eolo” en el Istmo
  • Activan “Operativo Eolo” en el Istmo

La Delegación Regional de Protección Civil en la zona oriente del Istmo y la Guardia Nacional, activaron este lunes el “Operativo Eolo” con el objetivo de prevenir accidentes en carreteras federales por la presencia de los fuertes vientos que azotan en la región. 

Ayer continuó el alertamiento por evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa con rachas que superaron los 130 kilómetros por hora, equivalente a la de un huracán categoría 1. 

Hasta el cierre de edición, no había reporte de accidentes en las carreteras federales del Istmo.

Sin embargo, Protección Civil y la Guardia Nacional restringieron el paso de unidades de carga desde la zona oriente del Istmo. En Santiago Niltepec, las autoridades exhortaron a los conductores de los vehículos con carga ligera, así como a las unidades propensas a un accidente, que eviten cruzar el tramo La Ventosa-La Venta donde los vientos son más intensos.

En el “Operativo Eolo” participó Protección Civil, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y la Policía Estatal. 

En tanto, se hicieron recomendaciones en materia de prevención a traileros y choferes de vehículos particulares por la presencia del frente frío número 11, que dejó a su paso intensos ventarrones en el Istmo. 

Cabe destacar que en lo que va del año han volcado 15 unidades de carga en un tramo de 17 kilómetros que une a las comunidades de La Ventosa y La Venta, a consecuencia de los fuertes vientos.