Frente frío 9 deja afectaciones en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Frente frío 9 deja afectaciones en el Istmo de Oaxaca

Protección Civil evaluó los daños registrados en varias zonas de Salina Cruz


  • Frente frío 9 deja afectaciones en el Istmo de Oaxaca
  • Frente frío 9 deja afectaciones en el Istmo de Oaxaca

Las rachas de vientos que provoca el frente frío número 9 afectan a Salina Cruz y parte del Istmo, en donde se ha registrado la caída de árboles, cableado de alta tensión, apagones y fallas en la telefonía.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, explicó que desde el pasado viernes se cayeron cables de alta tensión en la calle Guaymas, lo cual estuvo a punto de provocar una tragedia porque en ese momento algunas personas pasaban por el lugar.

Mencionó que de inmediato se procedió a evaluar los daños y a solicitar al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que cortara la energía mientras se realizan los trabajos en la zona.

Asimismo, se podaron los árboles para evitar que nuevamente hicieran contacto con el cableado.

En el barrio San Francisco, parte alta, los fuertes vientos derribaron un árbol de la especie azafrán (copal), que obstruida el paso en la calle Manzanillo, por lo que personal de Protección Civil colocó cintas preventivas.

En tanto, la dirección de Parques y Jardines llevó a cabo el desrame del árbol para liberar el paso.

En la colonia Deportiva se reportaron apagones por la explosión de un transformador que dejó sin servicio a varias familias, al igual que en la colonia Hidalgo Poniente y San Pablo Norte.

Ante esta situación, el director exhortó a las personas a que no salgan de su hogares al menos que se trate de una urgencia, pero siempre tomando las medidas pertinentes de seguridad para garantizar su integridad física, ya que es común que vuelen láminas, trozos de árboles, cableado, entre otros.