Autorizan la venta de flores de muertos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Autorizan la venta de flores de muertos en Salina Cruz

Los puestos estarán situados sobre la avenida Manuel Ávila Camacho


Autorizan la venta de flores de muertos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Más de una veintena de comerciantes dedicados a la venta de  flor de Día de Muertos, se instalaron en dos calles alternas a la zona centro para ofrecer sus productos.

Los comerciantes estarán situados sobre la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Coatzacoalcos en Salina Cruz, para realizar la tradicional vendimia en esta temporada.

Por tal motivo, quedó autorizada la venta de flores con motivo de la festividad de “Todos los Santos”, para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre; cada puesto tendrá una longitud de un metro y medio y la misma distancia de separación entre ellos.

A los productores y vendedores del municipio de San Blas Atempa y la agencia de Boca del Río de Salina Cruz, se les autorizó comercializar sus productos siempre y cuando usen cubreboca y respeten la sana distancia.

María Crispín, comerciante de flor de la población de San Blas Atempa dijo que este año se vieron afectados porque sólo se les permitió establecerse tres días a consecuencia de la pandemia, cuando en otros años duraban hasta una semana previa a los días de fieles difuntos.

“Nos afecta económicamente y lo más triste es que no todos se instalan como en otros años. No hay dulces, panes, veladoras, frutas que lleva un altar y que lo encontraban en un sólo lugar”.

La comerciante expresó que al igual que todos sus paisanos tenían temor de que no se les diera permiso y con ello todo el producto que cultivaron se le terminaría por echar a perder que para ellos sería un duro golpe económico.

“Por fortuna, se dialogó con las autoridades con el fin de sensibilizarlos para que accedieran a darnos un espacio donde nuestras paisanas pudieran vender”, añadió el Agente de Boca de Río, Fredy Méndez Cruz, al sostener que muchos de los pobladores se dedican a la siembra y esperan con ansias esta fecha para obtener alguna ganancia.