Cierre de panteón de Salina Cruz causa inconformidad en la población
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierre de panteón de Salina Cruz causa inconformidad en la población

La ciudadanía exige que por lo menos una hora les permitan ingresar para visitar a sus muertos


Cierre de panteón de Salina Cruz causa inconformidad en la población | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos de Salina Cruz se dijeron inconformes con la autoridad municipal que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano, por el hecho de negarles acceso panteón en estas fechas de Día de Muertos.

En tanto, aseguraron que el edil pretende llevar a cabo un evento virtual en el camposanto donde habrá aglomeración.

Familiares que tienen sepultados a sus muertos dieron a conocer que han buscado por todos los medios solicitar que la autoridad les permita ingresar de manera ordenada al panteón por lo menos una hora a fin de colocar una ofrenda floral a sus difuntos este 1 y 2 de noviembre.

Sin embargo, denunciaron que no han tenido una respuesta favorable tanto del Juan Carlos Atecas como del director de panteones Narciso Pinzón.

Don Humberto es un hombre que todos los años acude al cementerio donde está sepultada su esposa e hijo, arregla las sepulturas, coloca flores, veladoras y algunos panes, así como las bebidas. Pero en esta ocasión, no será posible.

“Será un año difícil para todos los que tenemos a alguien enterrado en el panteón, porque no podremos estar con ellos, uno por la pandemia y dos por la negativa de las autoridades municipales” lamentó.

Cabe destacar que la situación en Salina Cruz es desolador en donde hay un vacío de autoridad para poder poner orden y darle la atención a las diferentes necesidades que exige el pueblo en esta temporada de muertos.

La insistencia de las familias de ingresar al panteón los ha obligado a buscar otras alternativas, al grado de brincar la barda para poder ingresar al panteón municipal y llevarle flores a sus muertos.