Bloqueos provocan pérdidas millonarias en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos provocan pérdidas millonarias en el Istmo

Al menos 300 mil personas se han visto afectadas por los bloqueos en toda la región


Bloqueos provocan pérdidas millonarias en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Ni la pandemia del Covid-19 ha frenado los bloqueos en la región del Istmo, y de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO),  se ha tenido un reporte de 120 cierres carreteros en diversos municipios.

Lo anterior, provoca daños por más de 50 millones de pesos de acuerdo a un estimado realizado por los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Aparte de que los bloqueos han generado incertidumbre en los inversionistas foráneos, cierre de comercios y afectaciones a las empresas que transportan las diversas mercancías por las carreteras de la región.

Modesto Zarate, Abimael Olivera, Fidel Contreras, empresarios establecidos en Salina Cruz y Tehuantepec coincidieron en que este año, la pandemia y los bloqueos les han traído graves repercusiones a ese sector por la caída de los ingresos.

De marzo a octubre se han registrado bloqueos en Juchitán, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec, Astata, Morro Mazatán, Concepción Bamba, Jalapa del Marqués, Tequisistlán, Matías Romero, Palomares, zonas que tienen injerencia el Istmo de Tehuantepec con Veracruz y Chiapas.

En estos puntos carreteros que conectan también a los municipios del Istmo se han visto afectados más de 300 mil personas quienes se ven interrumpidos en sus actividades derivado de los cierres.

La Secretaría General de Gobierno atendió apenas un bloqueo en la carretera Salina Cruz-Huatulco a la altura de la población de Concepción Bamba por un grupo de pobladores.

Estos bloqueos no han podido ser frenados pese a la pandemia del coronavirus y la aglomeración que realizan en estas protestas.