Locatarios de Salina Cruz se rehúsan a cerrar el mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios de Salina Cruz se rehúsan a cerrar el mercado

Afirman que han sido de los sectores más afectados por la contingencia.


  • Locatarios de Salina Cruz se rehúsan a cerrar el mercado

Una controversia se generó entre locatarios al rechazar el cierre del Mercado Ignacio Zaragoza al coincidir que estarán siendo afectados económicamente en sus vendimias. Ante este panorama, explicaron que no es posible que el Gobierno municipal —a través de la Dirección de Salud— esté empecinado en reducir el horario para la venta de todo tipo de productos tanto en el interior como exterior del mercado, cuando es una actividad esencial para la ciudadanía.

En ese sentido, el Ayuntamiento dio a conocer que el Mercado Ignacio Zaragoza y el comercio que se realiza en las calles aledañas tendrán un horario de cierre a las 19 horas. En tanto que comercios con actividades no esenciales tendrán un horario de cierre a las 17 horas.

Ante esta situación, locatarios y comerciantes rechazaron las medidas de municipio y aclararon que no las acatarán. “Ya estuvimos más de seis meses padeciendo la pandemia que nos afectó a todos porque no teníamos las ventas que requeríamos para mantenernos económicamente, y justo cuando estamos recuperándonos la autoridad municipal pretende darnos un golpe acortando el horario, situación con la que no estamos de acuerdo”, dijo Oswaldo Castillo, comerciante de pollos.

Asimismo, dijo que pareciera que el presidente municipal Juan Carlos Atecas estuviera en contra de los comerciantes, a quienes ha tratado de afectar por todos los medios posibles. “Nosotros como comerciantes hemos acatados las medidas sanitarias para cuidarnos y cuidar a nuestra clientela del Covid, pero aun así nos están tratando de limitar nuestra vendimia”, exclamó.

Una de las locatarias que siempre está preocupada por sus empleados y clientes es Herma Montaño, quien usa el equipo apropiado y las medidas sanitarias. Dijo que tanto vendedores como comerciantes se deben de cuidar en estos tiempos difíciles que atraviesan a causa de la pandemia.