Denuncian a los manifestantes de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a los manifestantes de Matías Romero

El bloqueo de tres días afectó a miles de personas.


Denuncian a los manifestantes de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Por Joaquín Herrera

De acuerdo a los artículos 127, 131, 221, 222, 223 y 224 que pueden ser constitutivos del delito de ataques a las vías de comunicación, ya fueron denunciados ante la fiscalía general de la República, algunos de los participantes del Bloqueo carretero realizado el pasado lunes, martes y miércoles de esta semana.

Así lo informaron padres de familia de la comunidad de La Barreña, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, al asegurar que decidieron bloquear la carretera federal Transístmica, a la altura del motel Santa Teresa, para mostrar su inconformidad sobre un recurso otorgado por el gobierno federal para la reconstrucción de una escuela, pero ahora son demandados. 

Como se recordará, los inconformes realizaron esta actividad durante tres días con lo cual provocaron daños económicos a cientos de transportistas que diariamente circulan por esta zona.

Miles de ciudadanos también se vieron afectados esta zona norte del Istmo, los cuales provienen de distintas comunidades de esta región a realizar la venta de productos, principalmente del campo.

En las personas denunciadas resaltan los nombres de Cristina Poblete Ramírez, Juan Carlos Villalobos Arriba, Marco Antonio Fuentes Villalobos y Candy Oliva Espinoza Estudillo.

Por otra parte, una denunciante, de identidad reservada, mencionó que ella como todos los días acudía a esta cabecera municipal para realizar la venta de sus productos por lo que al llegar al punto antes referido, a bordo de una camioneta pasajera que cubre la ruta Matías Romero – San Juan Guichicovi, el conductor les dijo que no podía pasar debido al bloqueo, por lo que se vio afectada en sus ventas. 

Por lo anterior, expuso realizó la denuncia para que sean las autoridades correspondientes quienes se encarguen de aplicar la ley referente a esta situación.