Exhortan a no tirar basura en vía pública de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exhortan a no tirar basura en vía pública de Salina Cruz

Hartos de esta mala practica, los vecinos se organizan para colocar señalamientos de advertencia


  • Exhortan a no tirar basura en vía pública de Salina Cruz

Debido a las múltiples quejas en contra de personas inconscientes que depositaban su basura en los camellones centrales de la colonia Cuauhtémoc, en Salina Cruz, vecinos del lugar se organizaron para colocar letreros de advertencia.

Al respecto, el presidente del comité de vecinos, Luis Espinoza Osorio, detalló que con la finalidad de evitar que las calles de la colonia sean utilizadas como basurero, se implementó con el apoyo de sus vecinos la colocación de letreros en donde indican abstenerse de tirar ahí todo tipo de desechos, con lo que buscan mantener limpio sus espacios.

Dijo que como vecinos todos tienen la responsabilidad y obligación de esperar a que pase el camión recolector, y así evitar que la basura sea amontonada en las calles, lo cual genera mala imagen, foco de infección y fauna nociva.

Asimismo, Espinoza Osorio dijo que también se busca evitar que personas de otras partes arriben para hace lo  mismo y se incremente la contaminación.

“Primero colocamos los letreros y después dialogamos con cada uno de nuestros vecinos para que también contribuyan y sean vigilantes de cualquier situación anómala que detecten”, señaló.

En ese sentido, expuso que en diversas colonias del municipio también sus vecinos se han organizado para embellecer sus calles y evitar también que sean presa de la delincuencia debido a la inseguridad que se ha incrementa en la ciudad.

Finalmente exhortó a sus vecinos a cuidar sus espacios y no contaminarlos, aparte de vigilar que no se cometa alguna irregularidad, y si se detecta, que de inmediato lo comuniquen para que se tome cartas en el asunto.