¡Salvan a tortuga en Salinas del Marqués!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

¡Salvan a tortuga en Salinas del Marqués!

La tortuga se encontraba amarrada y lista para ser sacrificada; elementos de PROFEPA atendieron el reporte


  • ¡Salvan a tortuga en Salinas del Marqués!
  • ¡Salvan a tortuga en Salinas del Marqués!
  • ¡Salvan a tortuga en Salinas del Marqués!

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendieron el reporte sobre una tortuga que se encontraba atada de sus extremidades y lista para ser sacrificada.

Mediante una denuncia ciudadana, habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, notificaron que entre los matorrales y lejos de la playa se encontraba la tortuga de la especie golfina.

Apoyados por elementos de la Policía Municipal y de la Zona Federal Marítima, se trasladaron al lugar en donde ubicaron al reptil que se encontraba boca arriba y con varias cuerdas de pescar atadas en sus extremidades.

Deducen que presuntamente al ingresar a la bahía para desovar, el animal marino fue capturado y llevado entre los matorrales con la intención de asesinarla. En tanto que los huevos fueron robados del nido.

Una vez que la tortuga fue desatada, se procedió a trasladarla a la playa que regresara al mar, ya que es una especie en peligro de extinción.

El inspector de la Profepa admitió que la caza ilegal esta especie de tortuga va en aumento, a quienes les roban sus huevos y aletas para el comercio ilegal; luego las abandonan hasta morir.

Ante esta situación, las labores de vigilancia se intensificaron en diversas playas que son puntos claves de arribazón para protegerlas del hombre y evitar su depredación.

No obstante, advirtieron que en caso de sorprender a cualquier persona que cometa este ilícito,  se le detendrá y será consignado a la Fiscalía General de la República.