Falla telefonía celular en la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Falla telefonía celular en la región del Istmo

El colapso de los servidores de Internet, es el principal problema para las clases en línea


  • Falla telefonía celular en la región del Istmo

Durante la mañana de este martes, los problemas en la transmisión de datos de teléfonos celulares se agudizaron en varias poblaciones de la región del Istmo, lo que generó malestar de los usuarios.

Días previos, los servicios de Internet de Megacable e Infinitum, reportaron fallas en la interconexión de sus equipos, por lo que el problema se agudizó.

Por lo anterior, alumnos de los diversos niveles educativos no lograron recibir sus clases en línea de manera normal, provocando estrés y molestias entre los padres de familia, quienes a pesar de solicitar la reparación de sus líneas no han logrado que las empresas de internet y telefonía celular mejoren sus servicios.

Rosa Isela López, madre de familia de una menor de seis años que cursa el primer grado de primaria, denunció que desde el inicio del presente ciclo escolar, las fallas en el internet de su domicilio particular ubicado en la colonia 15 de Septiembre de esta ciudad, han sido constantes, por lo que las clases en línea son intermitentes.

Reconoció que los docentes han sido tolerantes al dar sus clases, ya que también ellos han sufrido problemas por el internet.

Al respecto, personal del encargado del mantenimiento de las líneas de Telmex dio a conocer que el problema en la transmisión de datos se debe al colapso de los servidores, debido al gran incremento de la demanda por las clases en línea en todo el país.


aa

 

Relacionadas: